SFP financial es una nueva emprendimiento mexicano que saldrá al mercado. Ayúdalo a nacer con una gran identidad gráfica.

SFP Financial desea generar su identidad gráfica. Con tus grandes ideas, ayúdalos a diseñar la imagen que sus posibles clientes identifiquen y así, consideren a la marca como un aliado clave para su empresa.

Habilidades
Fecha final: 05/03/2018
Compensación total: USD $500
1er USD $500
Ganadores:
1er: Aldemar Pérez Sterling,

1. Contexto:

El arrendamiento financiero o “leasing” es un contrato mediante el cual el arrendatario (empresa o persona que solicita el servicio) recibe el uso o goce temporal de un bien (equipo, automóviles, maquinaria, etc.) por parte de la arrendadora financiera. En este caso, las empresas se obligan a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien arrendado más gastos adicionales.
Al concluir este contrato de arrendamiento financiero, el arrendatario tiene como
opciones:
1. Comprar el bien por un porcentaje de su valor original
2. Participar en la venta del bien arrendado a un tercero
3. Renovar o prolongar el contrato
Los beneficios para una empresa son los siguientes:
– No requiere de un pago inicial, por lo que la caja de las empresas tiene un
flujo disponible para gastos de operaciones y producción
– Se disminuyen riesgos comerciales importantes
– El arrendamiento puede ser registrado como un gasto, por lo que se
disminuye el monto de impuestos a ser cancelados

– Permite la flexibilidad y actualización tecnológica del material arrendado: si el equipo se vuelve obsoleto puede ser casi inmediatamante remplazado por otros equipos adquiridos con un nuevo arrendamiento.

SFP Financial ofrece servicios financieros de arrendamiento a diferentes tipos de empresas, hospitales, automotrices, distribuidoras y empresas de maquinaria de ejercicio industrial.

A pesar de tener poco tiempo de operaciones, la empresa mexicana está conformada por un equipo que cuenta con años de experiencia en la industria y desea transmitir sus valores tales como: seguridad, confianza, seriedad, frescura y modernidad. Para lograr que sus clientes potenciales conozcan la marca y la consideren como un aliado clave para sus empresas y negocios, necesitan contar con una identidad gráfica que comunique sus valores.

2. Reto:

Te retamos a crear la identidad gráfica de SFP Financial que sus clientes potenciales identifiquen y consideren a la marca como la mejor opción en servicios financieros de arrendamiento.
Para participar, deberás diseñar un logotipo que exprese los valores de SFP Financial así como un manual de identidad que incluya los usos correctos y aplicaciones de esta imagen.

Solo se aceptaran propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

3. Entregables:

– Logotipo que exprese valores modernos, maduros, masculinos, sofisticados, lujosos, formales, orgánicos y literales.

Sugerencia: Utiliza colores azules, verdes, rojos o grises neutrales.
– Manual de Identidad (Brand Guidelines)

4. Compensación:

En total se repartirán USD $500 (quinientos dólares americanos) de compensación a la propuesta ganadora. La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique. Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y SFP Financial evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Dueños de todo tipo de empresas, hospitales, desarrolladores inmobiliarios y desarrolladores de finanzas.
Sebastián es dueño de una empresa de logística. Cuenta con una gran base de clientes, aliados estratégicos y proveedores, sin embargo carece de servicios financieros de arrendamiento de equipo y flotillas de camiones y no sabe quien lo pueda ayudar. Necesita de un proveedor en el que pueda confiar sus finanzas y de esta manera lo ayude a llevar su empresa al siguiente nivel.

¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto, Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

¿CÓMO SUBO UNA PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón “Subir Propuesta”.