SFP financial es una nueva emprendimiento mexicano que saldrá al mercado. Ayúdalo a nacer con una gran identidad gráfica.

SFP Financial desea generar su identidad gráfica. Con tus grandes ideas,
ayúdalos a diseñar la imagen que sus posibles clientes identifiquen y así,
consideren a la marca como un aliado clave para su empresa.

Habilidades
Fecha final: 05/03/2018
Compensación total: USD $500
1er USD $500
Ganadores:
1er: Aldemar Pérez Sterling,

1. Contexto:

El arrendamiento financiero o “leasing” es un contrato mediante el cual el arrendatario (empresa o persona que solicita el servicio) recibe el uso o goce temporal de un bien (equipo, automóviles, maquinaria, etc.) por parte de la arrendadora financiera. En este caso, las empresas se obligan a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien arrendado más gastos adicionales.
Al concluir este contrato de arrendamiento financiero, el arrendatario tiene como
opciones:
1. Comprar el bien por un porcentaje de su valor original
2. Participar en la venta del bien arrendado a un tercero
3. Renovar o prolongar el contrato
Los beneficios para una empresa son los siguientes:
– No requiere de un pago inicial, por lo que la caja de las empresas tiene un
flujo disponible para gastos de operaciones y producción
– Se disminuyen riesgos comerciales importantes
– El arrendamiento puede ser registrado como un gasto, por lo que se
disminuye el monto de impuestos a ser cancelados

– Permite la flexibilidad y actualización tecnológica del material arrendado: si el equipo se vuelve obsoleto puede ser casi inmediatamante remplazado por otros equipos adquiridos con un nuevo arrendamiento.

SFP Financial ofrece servicios financieros de arrendamiento a diferentes tipos de empresas, hospitales, automotrices, distribuidoras y empresas de maquinaria de ejercicio industrial.

A pesar de tener poco tiempo de operaciones, la empresa mexicana está conformada por un equipo que cuenta con años de experiencia en la industria y desea transmitir sus valores tales como: seguridad, confianza, seriedad, frescura y modernidad. Para lograr que sus clientes potenciales conozcan la marca y la consideren como un aliado clave para sus empresas y negocios, necesitan contar con una identidad gráfica que comunique sus valores.

2. Reto:

Te retamos a crear la identidad gráfica de SFP Financial que sus clientes potenciales identifiquen y consideren a la marca como la mejor opción en servicios financieros de arrendamiento.
Para participar, deberás diseñar un logotipo que exprese los valores de SFP Financial así como un manual de identidad que incluya los usos correctos y aplicaciones de esta imagen.

Solo se aceptaran propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

3. Entregables:

– Logotipo que exprese valores modernos, maduros, masculinos, sofisticados, lujosos, formales, orgánicos y literales.

Sugerencia: Utiliza colores azules, verdes, rojos o grises neutrales.
– Manual de Identidad (Brand Guidelines)

4. Compensación:

En total se repartirán USD $500 (quinientos dólares americanos) de compensación a la propuesta ganadora. La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique. Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y SFP Financial evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:
 Originalidad
 Calidad del concepto
 Alineación con el brief
 Calidad de ejecución de tu propuesta
 Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Dueños de todo tipo de empresas, hospitales, desarrolladores inmobiliarios y desarrolladores de finanzas.
Sebastián es dueño de una empresa de logística. Cuenta con una gran base de clientes, aliados estratégicos y proveedores, sin embargo carece de servicios financieros de arrendamiento de equipo y flotillas de camiones y no sabe quien lo pueda ayudar. Necesita de un proveedor en el que pueda confiar sus finanzas y de esta manera lo ayude a llevar su empresa al siguiente nivel.

Reglas del Reto

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual compensará 2 propuestas ganadoras a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria del reto busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del reto todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.
  • El participante reconoce que el Adquirente es una empresa con alto dinamismo innovador y que permanentemente lanza nuevos productos y campañas de comunicación al mercado, esto implica que El Adquirente al momento de lanzar la convocatoria ya cuenta con un amplio portafolio de proyectos, prototipos, ideas y campañas que aún no han salido al mercado, pero se encuentran en estado de desarrollo al interior de la empresa.  Puede existir la posibilidad de que alguno de estos proyectos, prototipos, ideas o campañas, coincida o se asemeje en algunas características, con las propuestas presentadas por los participantes en la convocatoria, sin que esto implique plagio o uso indebido de una propuesta presentada en la presente convocatoria. El Participante reconoce expresamente esta situación y renuncia a establecer cualquier acción legal en contra del Adquirente o de Cambio A por temas relacionados con el anterior punto.
  • Descargar las reglas del reto.

¿Que formato debo usar para enviar mis propuestas?

Descárgalo aquí

 

¿Cómo me registro en Cambio A?

Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se le da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto ,Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

¿Cuáles son los criterios de evaluación con los que evalúan mi propuesta y qué significan?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

¿Cómo subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de click en el botón verde “Subir Propuesta”.