Diseña un nuevo empaque e inventa el nombre para una nueva categoría de analgésicos

Construye una marca de analgésico para el cólico menstrual que revolucione la categoría, ya que no minimiza el dolor sino que lo elimina a la velocidad que ella necesita para continuar.

Fecha final: 06/05/2018
Compensación total: USD $2,500
1er USD $2,000 2o USD $500
Ganadores:
1er: Sergio Andrés Orozco Ochoa,
2o: Christian Binkele,

1. Contexto:

Una de cada tres mujeres sufre de cólicos menstruales, y aunque existen varios remedios para combatir estos dolores, la mayoría prefiere los analgésicos. ¿Por qué? Porque los tiempos han cambiado y las mujeres ahora tienen diferentes roles, son mamas, pero también trabajan, estudian, son empresarias, están siempre en constante movimiento, salen de shopping con sus amigas, hacen ejercicio, y nada puede parar su estilo de vida, ni siquiera un dolor fuerte. Aquí encuentras cómo es el ciclo menstrual.

Queremos que nos ayudes a idear un nombre y un empaque llamativo, que transmita seguridad y confianza, elementos que deseamos apalanquen este nuevo producto. Las características fundamentales a destacar son: rapidez de acción, efectividad, durabilidad y altos estándares de calidad.

Este producto es una cápsula con un potente analgésico y un potencializador, que se complementan entre sí para el cuidado y el bienestar de la mujer. Por su formulación, permite que el dolor desaparezca de manera eficaz y rápida, incluso más que otros analgésicos.

Este analgésico, es de mostrador o de venta libre, es decir, no hay necesidad de una formula médica.

Es de uso para todas las mujeres que sufran de cólicos menstruales sin importar su edad o condición social.

2. Reto:

El reto está en inventar un nombre que sea de fácil recordación y atractivo para el target. Puedes proponer más de un nombre en tu propuesta.

Adicionalmente es necesario diseñar un empaque que sea atractivo a la vista, que capte atención y que se pueda diferenciar con los productos similares.

Detalles del producto:

  • Es una cápsula con un potente analgésico y un potencializador que alivia y cura el dolor de manera rápida, efectivo, duradero, eficaz y suave.
  • Funciona rápido.
  • Quita el dolor, no lo minimiza
  • El color del analgésico será de colores identificados con el target, como morados, rosados y otros.

3. Target:

Este producto está enfocado a niñas desde los 12 años hasta mujeres de 35 años.

A los doce años es cuando las niñas apenas se están desarrollando y a esta edad su percepción del dolor es diferente, quieren una solución rápida que les permita seguir con sus actividades, ir al colegio, jugar con sus amigas y estar tranquilas, hasta mujeres de 35 años, que son mujeres dinámicas, con múltiples ocupaciones si bien ya aceptan un poco más la realidad del dolor no desean que este interfiera con todas sus actividades.

Es importante entender que cualquier mujer que sufra de estos dolores puede utilizarlo, sin importar su rango de edad o su condición social, este producto busca ayudar a las mujeres a seguir con su vida.

María Isabel es una empresaria que ya tiene 32 años, siempre ha sido súper activa, practica diversos deportes como el ciclismo y el tenis, trabaja y también es mamá. Toda su vida ha sufrido de cólicos menstruales, ha probado todo, agua caliente, infusiones de té, remedios naturales, y todos los analgésicos que existen en el mercado, sin embargo, nada le ha funcionado del todo. Su mejor amiga Claudia, que sufre también de cólicos menstruales, le regaló unos analgésicos nuevos que probó y que le sirvieron muchísimo, le quitaron el dolor muy rápido, cosa que nunca había pasado. María Isabel los probó y quedó fascinada. Además, le pareció buenísimo que también se los pueda dar a su hija Sofía de 15 años, que lastimosamente sufre de los mismos dolores menstruales que su mamá.

Descargar las reglas del reto

4. Entregables:

Solo se aceptarán propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  o enviando todos los elementos solicitados al subir tu propuesta. 

  1. Creación de Marca:
    • Nombre del producto; debes hacer una previa búsqueda legal de posibilidad de registro en países Latinoamericanos (México, Colombia, y Perú)
    • Logotipo, logosímbolo, elementos gráficos, colores / pantone y aplicaciones.
  2. Diseño de empaque del producto Dos presentaciones. (Caja 6 Unidades y 12 Unidades )
  3. Key Visual del producto.

5. Compensación:

En total se repartirán USD$2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$2.000 (dos mil dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto, Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

¿CÓMO SUBO UNA PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón “Subir Propuesta”.