Ayúdanos a desarrollar la identidad de marca de un restaurante único

Desarrolla la identidad gráfica de AMARANTA,  un restaurante top en Villa de Leyva. 

Fecha final: 04/03/2018
Compensación total: USD $1,000
1er USD $1,000

1. Contexto:

Villa de Leyva es un pueblo Colonial ubicado en Colombia, queda a 3 horas de Bogotá. Éste pueblo se caracteriza por sus altas visitas de turistas tanto de personas locales como extranjeros en todas las épocas del año.

Villa de Leyva es un pueblo que con el paso del tiempo ha entendido el negocio del turismo y por esta razón, hay una amplia variedad de restaurantes, pizzerías y pastelerías; sin embargo, muy pocas resaltan por su excelente gastronomía y sabor.

Para conocer un poco sobre cómo es el pueblo te invitamos a visitar esta cuenta de Instagram.

2. Reto:

Te retamos a crear la identidad gráfica de un AMARANTA, un Restaurante en dónde sus futuros clientes lo identifiquen y lo consideren como la mejor opción y no pueda hacer falta dentro de su viaje. Puedes ver las imágenes de este restaurante aquí

Puedes ver el menú del restaurante aquí

 

3. Entregables:

Sólo se aceptaran propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

Tu propuesta deberá incluir los siguientes 5 puntos completos para se considerada:

El nombre del restaurante es AMARANTA.

  1. Logo (logotipo, logosímbolo, elementos gráficos, colores / pantones, aplicaciones, etc…)
  2. Lineamiento de marca
  3. Key visual y ejemplo de menú
  4. Ejemplos para adaptación a medios digitales

 

4. Compensación:

En total se repartirán USD$1.000 (mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$1.000 (mil dólares americanos. La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Hombres y mujeres entre los 25 y 65 años, que les guste ir a pasar fines de semana, festivos o vacaciones en Villa de Leyva. Que en medio de su experiencia en el lugar, busquen un buen restaurante para ir a pasar una tarde o una noche en compañía de amigos o familia. Que les guste la buena mesa, acompañada de un buen trago (vino, cerveza, whisky, ginebra). Son personas con una capacidad económica media-alta que pagan entre 9 USD 13 USD por un plato y entre 3 USD y 13 USD por bebidas estos últimos son cocteles.

Simón y Patty son una pareja de esposos, tienen una hija pequeña, que les gusta ir a pasar de vez en cuando un fin de semana o un puente en Villa de Leyva. Él trabaja y ella también, por lo tanto quieren ir a descansar, caminar, conocer y comer rico. Si bien en algunas ocasiones tienen dónde quedarse, en otras deben buscar un hotel, y a su vez, quieren ir a almorzar o comer rico. Villa es un pueblo encantador, que lo acoge a uno y que es fascinante, pero casi siempre cuando van se encuentran con las mismas recomendaciones de lugares: Mercado Municipal, Km 0, Entre Panes, La Galleta, La Milhoja y El Francés pastelería. Las opciones, se agotan…ir a Villa en la noche y salir a caminar y encontrar un lugar para comer no es fácil…termina uno comiendo en los mismos sitios, y en alguna que otra ocasión prueba uno nuevas opciones que no terminan siendo lo que esperan.

Varias veces cuando van a Villa y después de un día de actividades al aire libre, quieren ir comer y tomarse un trago en lugar acogedor con buena música, ojalá en vivo y no han encontrado ese lugar que transmita la misma magia que el pueblo, los lugares por lo general son muy planos y poco sofisticados.

Reglas del Reto

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual compensará 2 propuestas ganadoras a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria del reto busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del reto todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.
  • El participante reconoce que el Adquirente es una empresa con alto dinamismo innovador y que permanentemente lanza nuevos productos y campañas de comunicación al mercado, esto implica que El Adquirente al momento de lanzar la convocatoria ya cuenta con un amplio portafolio de proyectos, prototipos, ideas y campañas que aún no han salido al mercado, pero se encuentran en estado de desarrollo al interior de la empresa.  Puede existir la posibilidad de que alguno de estos proyectos, prototipos, ideas o campañas, coincida o se asemeje en algunas características, con las propuestas presentadas por los participantes en la convocatoria, sin que esto implique plagio o uso indebido de una propuesta presentada en la presente convocatoria. El Participante reconoce expresamente esta situación y renuncia a establecer cualquier acción legal en contra del Adquirente o de Cambio A por temas relacionados con el anterior punto.

Descargar las reglas del reto.

¿Que formato debo usar para enviar mis propuestas?

Descárgalo aquí

¿Cómo me registro en Cambio A?

Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se le da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto ,Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

¿Cuáles son los criterios de evaluación con los que evalúan mi propuesta y qué significan?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

¿Cómo subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de click en el botón verde “Subir Propuesta”.