Renueva imagen de PETFIT para reconectar con dueños de estos adorables perrhijos y sus veterinarios

PETFIT es un programa creado por expertos zootecnistas y veterinarios de Bayer que necesita tu ayuda para modernizar su imagen, para lograr un alto nivel de recordación y reconocimiento, con una imagen moderna que conecte emocionalmente con los dueños de perritos y sus veterinarios logrando lealtad con la marca y el programa.

Fecha final: 06/01/2019
Compensación total: USD $2,000
1er USD $1,500 2o USD $500
Ganadores:
1er: Kathia Lemus,
2o: Thomas Aux,

1. Contexto:

PETFIT ha sido diseñado para los veterinarios y dueños de mascotas que buscan un bienestar integral para los perros,  fue creado por un grupo de expertos médicos veterinarios zootecnistas en las áreas de:

  • Nutrición
  • Comportamiento
  • Rehabilitación

Estos  son los tres pilares del programa para ayudar a las mascotas con obesidad, sobrepeso, problemas de comportamiento y socialización, así como rehabilitaciones post quirúrgicas. PETFIT consiste en una Rutina Fitness acompañado de un Programa de Alimentación garantizando la felicidad y salud de cada perrito.

Las veterinarias suscritas al programa deben cumplir metas de compra trimestrales de MIRA (marca de alimento para perros) y EQUILIBRIUM (marca de vitaminas para perros) y poder así recibir los beneficios del programa que son: una caminadora para rehabilitación, set de agilidad, entrenamiento e información de la página web (https://petfit.bayer.com) como la herramienta diferenciadora del programa y materiales POP del programa.

Actualmente no existe en el mercado un programa que ofrezca beneficios similares tanto para los perros como para sus veterinarios. Cada día incrementa el número de dueños de mascota preocupados por el bienestar, salud y cuidado de su mascota buscando beneficios similares a los que ellos mismos tienen como personas. El programa se encuentra en un número limitado de clínicas veterinarias ofreciendo a estas una ventaja competitiva de diferenciación y una nueva propuesta de valor con potencial a ser explotada, con un programa creado por expertos que funciona de la mano de Bayer.

Es muy importante generar un contenido donde el mensaje sea fácil de difundir y logre resaltar la propuesta de valor agregado que Bayer ofrece, llegando así a una comunicación efectiva del programa, logrando que los dueños de mascotas encuentren el valor y la necesidad de utilizar el programa pidiendo  a su veterinario ser parte del este, y que los veterinarios puedan cumplir las cuotas de compra de los productos de Bayer para mascotas como MIRA y Equilibrium pudiendo así tener acceso al programa PETFIT creado por los expertos de Bayer.

 

2. Reto:

Tu reto es renovar la imagen y mensaje del programa PETFIT  para el relanzamiento entre la comunidad veterinaria y dueños de mascota, brindando una nueva imagen enfocada en explicar los beneficios para cada uno de los pilares: Nutrición / Rehabilitación / Comportamiento. Todo esto para generar un vínculo emocional entre el dueño de mascota y su veterinario.

Esto se quiere lograr por medio de visuales que generen engagement para ambos targets, (dueño de mascota y veterinarios) facilidad para entender el programa y reflejar los beneficios y valores de este.

Con esto se quiere lograr incrementar el interés por el programa tanto de veterinarios como de dueños de mascota, por medio de la  recomendación de las marcas MIRA y Equilibrium por parte del Médico Veterinario, además de incrementar el número de visitas (tráfico) al website  por parte de estos petfit.bayer.com.

 

3. Target:

Veterinarios: Mujer u hombre que estudió la carrera de Médico Veterinario y decidió poner su clínica para atender a las mascotas y ofrecer servicios diferenciados, tratando siempre de tener la mejor oferta en productos para sus clientes ; tienen un NSE (Nivel Socio Económico) Medio Alto y ofrecen dentro de la clínica productos Bayer.

Dueños de mascota: Mujer u hombre, entre 25 y 45 años de NSE alto y medio alto, que considera a su mascota parte de la familia (perrhijo) y busca brindarle lo mejor. Usualmente no tiene hijos por lo que parte de su ingreso  lo destina a cubrir las necesidades de su mascota, teniendo así un alto nivel de involucramiento en la vida de su mascota, por lo que le interesa recibir información sobre su nutrición y comportamiento. Pasa todo el día trabajando (+8hrs) y en la mayoría de las ocasiones la mascota está sola en casa.

 

 

 

4. Entregables:

  1. Racional
  2. Logotipo del programa
  3. Master Graphic con logotipo
  4. Slogan

 

5. Compensación:

En total se repartirán USD$2,000 (dos mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$1.500 (mil quinientos dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

Consulta aquí las reglas del  reto.

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAÍSES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.