Crea una nueva imagen para las etiquetas de Mr Tea. Una bebida de origen natural, deliciosa y refrescante.

Diseña una nueva imagen para los empaques de la marca de Té líder en su categoría en Colombia. Mr Tea esta disponible en botellas pet, vidrio, tetrapack y en sobres de polvo para preparar, la imagen debe ser adaptable a la familia de productos, logrando armonía en la familia de productos y contundencia en las exhibiciones en punto de venta, además debe responder al posicionamiento actual de la marca como una bebida con deliciosos sabores a fruta, refrescante y de origen natural.

 

Fecha final: 20/01/2019
Compensación total: USD $3,000
1er USD $1,500 2o USD $1,000 3er USD $500
Ganadores:
1er: Efrain Hernández Bernal,
2o: ramon alexander bello gonzalez,
3er: juan carlos vargas mejia,

1. Contexto:

Mr. Tea está hecho con extracto 100% natural de hojas de Té, sin conservantes, colorantes o sabores artificiales,  con tiene antioxidantes naturales del té. Está disponible en té negro, té verde, té blanco y té oolong, con deliciosos sabores a frutas.

Mr. Tea es la marca líder de la categoría en botella listo para tomar, se posiciona como una bebida deliciosa, refrescante y natural.  Además, ganó Premio al Sabor Superior del Té, 2018 en Bélgica, donde fue premiado con dos estrellas de oro que los califican como sabor superior del Té por un panel de expertos.

Recientemente la marca incursionó en la categoría de té en polvo, un producto alineado con la promesa de valor, un producto con extracto natural de hojas de té, sin conservantes, colorantes o sabores artificiales, en 4 deliciosos sabores a mezclas de frutas. El té en polvo tiene como principales motivadores de consumo, la variedad, precio, sabor y rendimiento para toda la familia.

El consumidor destaca a Mr. Tea como refrescante, delicioso, de calidad, natural e ideal para acompañar comidas.

 

 

2. Reto:

Tu reto es el desarrollo de una nueva imagen para la etiqueta de Mr. Tea Limón, Mr Tea Limón Sin Calorías, Mr Tea Durazno y Mr Tea Durazno Sin Calorías en botella. Mr Tea Limón y Mr tea durazno en caja tetrapack y sobre para preparar en sabor Durazno.

Esta nueva imagen debe reflejar los atributos de naturalidad de producto, valores de la marca y lograr unidad de la familia de productos destacándose en las exhibiciones de puntos de venta a través de bloques de color o elementos de diseño diferenciadores.

Aspectos claves: los diseños deben adaptarse a los planos mecánicos actuales, ser permite el uso de fotografía, las composiciones de color están limitadas a 6 colores de los cuales 2 son blanco y negro usados para textos legales y reservas.

 

3. Target:

Nuestro target son mujeres y hombres entre 18 y 44 años, que buscan una experiencia indulgente de sabor, calmar la sed con una opción de bebida más natural y saludable. La incursión en la categoría de té en polvo, permite el ingreso de Mr. Tea a los hogares colombianos a través de mayor rendimiento para toda la familia y variedad de sabores para acompañar comidas.

El té es un primer paso que da el consumidor de bebidas indulgentes hacia un producto de origen natural, sin gas, sin sacrificar la experiencia de buen sabor y refrescancia.

4. Entregables:

  • Racional creativo (Justificación de tu concepto en no más de 500 caracteres).
  • Diseño de etiqueta para botellas: sabores Limón y Durazno en versión regular y Cero Calorías (Visualización)
  • Aplicaciones a: Tetrapack en sabores Limón y Durazno en versión regular y Cero Calorías (Visualización)
  • Diseño de té en polvo en sobre de 20 gramos sabor a Durazno y Limón en versión regular y Cero Calorías (Visualización)

Aquí podrás encontrar los empaques y presentaciones actuales de Mr. Tea

Aquí podrás encontrar plano de la etiqueta para botella, medidas del sobre (sachet), y plano mecánico de Tetrapack

Logo de Mr. Tea en .PDF

Es indispensable que la etiquete refleje los siguientes conceptos:

1.-Es una bebida de origen natural

2.-Deliciosos sabores a fruta

3.-Es refrescante

4.-Contiene Antioxidantes

6.- Es de calidad

7.- Es una marca que inspira

Esta nueva imagen debe funcionar tanto para la categoría de té listo para tomar como para té en polvo para preparar. Elementos comunes que representen la marca a traves de la familia de producto y elementos particulares a cada categoría que motiven la elección del consumidor en los puntos de venta.

Encuentra aquí mockups de empaques que podrás utilizar en tu propuesta.

Recursos y tips para mejorar tus propuestas en Cambas.

5. Compensación:

En total se repartirán USD$3.000 (tres mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$1.500 (mil quinientos dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$1.000 (mil dólares americanos). El tercer lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos) La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y de Marketing de Mr Tea, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  •      Calidad del concepto
  •      Alineación con el Brief
  •      Originalidad
  •      Calidad de ejecución de tu propuesta
  •      Factibilidad de implementación o adaptación

Consulta aquí las reglas del reto.

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.