Solo para fanáticos del mejor fútbol-Champions League

Para algunos el mejor fútbol del mundo solo se vive una vez al año y es gracias a la Champions League, donde desde octavos de final se viven los mejores partidos como si fueran duelos de titanes. La pasión se incrementa a medida que pasa el tiempo, los ánimos se calientan y solo dos equipos logran llegar a la final. Por eso queremos que uses tu pasión futbolera y nos cuentes cómo quisieras que una marca mejorara o le diera vida a tu pasión por la Champions desde octavos hasta la final.

 

Fecha final: 19/11/2018
Compensación total: USD $300
1er USD $100 2o USD $100 3er USD $100
Ganadores:
1er: Gerardo Gomez,
2o: Romina Guerriero,
3er: victor Méndez Ugarte,

1. Contexto:

La Champions es considerado el torneo de clubes más prestigioso del mundo, en donde sólo participan los mejores equipos de las ligas más importantes de Europa. El gran nivel desplegado en este torneo hace que los aficionados del fútbol no se quieran perder ni un partido, especialmente a partir de la ronda de octavos de final, en donde se juegan los duelos directos en donde cada pelota se pelea a muerte.

2. Reto:

Tu reto es crear ideas para que los fanáticos de la Champions en México puedan vivir su pasión por el mejor fútbol del mundo (experiencias que promuevan y mejoren la experiencia de vivir la pasión por la Champions).

El objetivo es, proponer ideas que puedan ser patrocinadas por una marca para que los fanáticos de la Champions puedan vivir de manera única, inesperada y memorable su pasión por el mejor fútbol del mundo, tanto que lo quieran compartir en sus redes sociales ¿Cómo un fan de la Champions League quisiera vivir los octavos hasta la final?

Considera que no necesitamos una campaña o concepto publicitario, lo que buscamos son ideas para que una marca pueda ofrecer una mejor experiencia a un verdadero fan de la Champions, en cualquier circunstancia. ¿Qué puede hacer una marca para que un fan pueda vivir mejor un partido en cualquier lugar (oficina, universidad, reunión familiar, plaza, parque, transporte)?

3. Entregables:

Cómo contar tu idea:

  • Escoge un momento o los 4 momentos de la Champions: octavos, cuartos, semifinal y final
  • Escribe un racional: ¿por qué a un fanático de la Champions le gustaría esta idea?
  • Idea (nombre)
  • Describe la acción cómo sería la idea y cómo se comunicaría
  • Crea un Key visual

4. Compensación:

En total se repartirán USD$300 (trescientos dólares americanos) de compensación. Se repartirán en tres premios de USD$ 100 (cien dólares americanos) cada uno. La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Fanáticos de la Champions League: para los que se morirían o terminarían en una clínica psiquiátrica si la Champions League dejara de existir.

Este fan tiene sed de todo lo relacionado con el fútbol (mirar los partidos, recibir información, intercambiar opiniones, jugar al fútbol…). Este grupo activo es joven; la mayoría son varones. Sin embargo, sus intereses no se limitan al fútbol; los miembros de este grupo también sienten una gran pasión por otros temas, como la música, el cine y la tecnología. Por lo general tienen poder de influencia en sus redes sociales y son grandes consumidores de contenido futbolístico.

Su pasión la vive a través del juego y del orgullo:

  • La lógica del juego: vive su pasión de manera virtual y real. Por lo general, es una persona que creció jugando fútbol y aún lo sigue practicando, pero de manera casual debido a su poco tiempo. Disfruta jugar videos juegos, sea en casa o a través de su dispositivo móvil.
  • La lógica del orgullo: refleja su pasión en su apariencia y hasta puede llamar a su mascota con el nombre de su jugador favorito. Por lo general tiene buen conocimiento de los jugadores de su equipo. Su estado anímico depende del resultado de su equipo. Es el típico que puede quemar la bufanda de su equipo cuando éste pierde o comprar una nueva cuando gana.

Existe otro tipo de fans y es el Social o casual, quien se conecta con el fútbol a través de la lógica de conexión social: es el deseo de crear relaciones con otros fanáticos. Es el típico que apoya al equipo de la familia o de sus amigos, el que platica con otros fans cuando están viendo el juego en un lugar público al tiempo que comparte en sus redes sociales sobre el juego/espectáculo. Tan solo habla de fútbol cada 4 años con el Mundial o en las finales de ligas importantes como la Champions.

Recomendaciones:

Piensa, por ejemplo:

  • ¿Qué haría un fan por ir a la final de la Champions League?
  • ¿Qué haría un fan si es la semifinal y justo tiene que trabajar, ir a una reunión, estudiar o asistir a un evento social /familiar al que no puede faltar?
  • ¿Qué es lo más emocionante de la Champions League? ¿Qué es lo que tanto aman de la Champions?
  • ¿cómo la tecnología podría mejorar la experiencia de vivir un partido de la final de la Champions?
  • La pasión por la Champions League podría vivirse como
    • Espectador: bares, restaurantes, casa, trabajo
    • Socializador: oficina y universidades
    • Celebración: calles, monumentos y bares
    • Lugares alternos: parques y plazas se convierten en grandes pantallas.
  • Cuando se ve el partido por lo general se comparte en las redes sociales los momentos controversiales al igual que las mejores jugadas.
  • Comparte en sus redes sociales con quién, cómo y en qué lugar está viviendo la pasión

 

Consulta aquí las reglas del reto.

 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.