REINVENTA LA EXPERIENCIA PARA LOS VENDEDORES Y CLIENTES DE MOTOROLA

Motorola, empresa líder en el sector electrónico y de comunicaciones, quiere conocer tus propuestas para transformar la manera en que tanto su fuerza de ventas como los vendedores de tiendas, se desempeñan, ayudándolos a ganarse al consumidor en el momento más decisivo, el momento de compra.

Inventa actividades únicas e innovadoras que le brinden al promotor una experiencia inolvidable y le permitan aprender todo lo necesario acerca de los productos Motorola convirtiéndolo en un verdadero embajador de la marca.

Fecha final: 18/02/2018
Compensación total: USD $4,000
1er USD $2,5002o USD $1,0003er USD $500
Ganadores:
1er: Romulo Cardier,
2o: Hernando Fernández,

1. Contexto:

Motorola es la empresa líder en el segmento de gama media de equipos celulares en México, este liderazgo se ha construido gracias a su línea de productos de la familia G;  Los Moto G se caracterizan por su alto desempeño, acabados de lujo y características tecnológicas superiores a un costo muy conveniente.

Hace 3 años se lanzó la Motovan en México, la cual funciona como un centro de capacitación móvil para entrenar a la fuerza de ventas de canales tanto de operador como retailers: Telcel, AT&T, Movistar, Liverpool, Walmart, entre otros. Esta Motovan es asignada semanalmente a cada uno de los puntos de estos canales en la Ciudad de México y otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, etc. (Ver fotos de la Motovan)

Motorola quiere ganar la preferencia del consumidor justo en el momento más importante de la decisión de compra, esto es en el punto de venta con un display que demuestre la experiencia de nuestros celulares, en especial de su cámara y con ayuda de una fuerza de venta capacitada en una nueva Motovan totalmente rediseñada.

El objetivo es que tanto sus promotores propios como los vendedores de sus clientes (Telcel, ATT, Movistar, Liverpool, Sam’s, etc) exploten al máximo las características de sus teléfonos y aprendan de una manera eficaz y memorable todos los beneficios los productos de la familia G para que pueda ofrecerlos como nadie más en el punto de venta.

Queremos que los vendedores se conviertan en los “padrinos” o “embajadores” de los equipos Motorola, convirtiéndose en esa persona que realmente ve todo lo bueno de alguien y se siente orgulloso al presumir con los demás lo grandioso que es su “ahijado”.

La razón principal para que tanto los vendedores como los consumidores, prefieran los equipos Moto G es porque la marca se ha preocupado por ofrecer consistentemente celulares con la mejor tecnología y el “look” más premium a un precio muy competitivo.   Esto se ve reflejado claramente beneficios como:

  • Grandiosa pantalla, táctil y de alta resolución.
  • Dual cámaras de alta resolución, nivelación de tonos cálidos y más. Como referencia tenemos el Moto G5S Plus. Consúltalo aquí
  • Fascinante diseño, con acabados de lujo. Como referencia tenemos el Moto X4. Consúltalo aquí
  • Procesador y memoria con capacidad superior
  • Lector de huellas para desbloqueo

Como es costumbre los productos de Motorola resultan sumamente atractivos e innovadores por lo que buscamos que el display y entrenamiento en la Motovan esté a la altura, mediante experiencias y dinámicas de aprendizaje lúdico-didáctico.

El display debe de mostrar las características del teléfono y debe estar pensado en la cámar buscando generar el “WOW” en el consumidor y buscando que la decisión de compra se lleve a cabo. Este display debe de ser de un tamaño estándar (25x25x20), ya que los puntos de venta no tienen mucho espacio y una propuesta móvil para que los promotores puedan mostrar pero que no sea fijo.

Estas mecánicas deberán conformar un adiestramiento original e inolvidable que permita a estos vendedores interiorizar la marca y, aprender a manejar el producto y sus dispositivos a la perfección para que su recomendación sea la primera que los clientes reciban en el punto de venta por encima de la competencia.

Para conocer más sobre el productos más reciente visita:  www.motorola.com.mx

2. Reto:

Si eres diseñador y quieres sólo enviar los entregables de diseño eres publicista y quieres enviar solo los entregables de activación  ¡ADELANTE!

Primera Parte Concepto y Activación:

La primera parte del reto consiste proponer dinámicas de entrenamiento a la fuerza de ventas, que sean originales y únicas. Esto significa, pensar mecánicas, didácticas, divertidas y memorables dentro de la Motovan de Motorola, una camioneta donde se llevan a cabo las capacitaciones a los vendedores.

Considera que las actividades no deberán durar más de 30 min. y que la capacidad máxima de la Motovan es de 10 personas.

Por otro lado, deberás proponer actividades que ayuden al promotor a ganar la preferencia del consumidor en el punto de venta. Buscamos ideas que ayuden a que el vendedor logre convencer y enamorar a los consumidores del Moto G.   Te sugerimos que visites o recuerdes como te han atendido en los puntos de venta de celulares para te inspires y propongas dinámicas innovadoras y diferentes.

Algunos consejos importantes para tu propuesta:

  • Las dinámicas deben resaltar las características tecnológicas del celular.
  • Estamos buscando conceptos fuertes que terminen aterrizándose en mecánicas, en otras palabras no estamos pidiendo el paso a paso de la idea.
Segunda parte Diseño:

Buscamos un nuevo diseño de la imagen externa e interna de la Motovan logrando un look fresco novedoso alineados a la línea G de Motorola.

Por otra parte te invitamos a que propongas un nuevo diseño de “displays” de experiencia de apoyo que pueda emplear como una poderosa herramienta de demostración que destaque principalmente la cámara del producto, uno de los principales beneficios del proyecto.

Éste puede ser de dos tipos: material portable que sea fácil de instalar o un display original y funcional el cual deberá cumplir con las siguientes dimensiones: 25X25 cms y 20 cms de alto como máximo Haz clic aquí para ver referencias.

Entregables:

Sólo se aceptarán propuestas en el formato oficial (descárgalo aquí):

Entregables de Concepto y Activación:
  1. Tres diapositivas como máximo con la explicación de ideas que conformarán las dinámicas de entrenamiento en la Motovan (se vale incluir propuestas de materiales para entregar).
  2. Tres diapositivas como máximo con la explicación de ideas que sean parte las actividades en punto de venta para los consumidores (se vale incluir propuestas de materiales para entregar).
Entregables de Diseño:
  1. Una diapositiva con la propuesta de rediseño visual externo de la Motovan.
  2. Una diapositiva con la propuesta del rediseño visual interno de la Motovan.
  3. Una diapositiva con la propuesta del display, donde se haga especial énfasis en la cámara, para que el promotor lo use como herramienta de venta. (portatil o display para mesa). Ver más de la cámara aquí

*Si eres diseñador y quieres sólo enviar los entregables de diseño eres publicista y quieres enviar solo los entregables de publicidad  ¡ADELANTE!

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES

En la ejecución de tu propuesta te sugerimos que consideres la siguiente información:

  • Descarga imágenes de referencia de la Motovan aquí.
  • Es importante ver tu propuesta de forma integral en la que pienses todos los elementos basándote en la mismo concepto ejecucional.

Considera que la linea G de Motorla se caracteriza por su alta calidad con atributos sobresalientes pero al mismo tiempo accesibles al consumidor promedio que no quiere pagar un costo excesivo por tener lo mejor del mercado.

Importante: A los creativos que envíen las propuestas seleccionadas como finalistas, se les solicitará un contrato de confidencialidad (NDA) y su documento de identidad oficial vigente, esto con el fin de poder compartirles información detallada sobre marca y modelos de Motorola. Para agilizar el proceso te pedimos descargar, llenar y firmar el contrato de confidencialidad el cual encontrarás aquí, y lo envíes junto con tu documento de identidad al momento de enviar tu propuesta.

Se seleccionaran propuestas ganadoras tanto de diseño como de ideación, se pueden enviar propuestas que integren los dos tipos de entregables o solo de Diseño o Concepto.

3. Compensación:

En total se repartirán USD $4.000 (cuatro mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$2.500 (dos mil quinientos dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$1000 (mil dólares americanos) y el tercer lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

4. Target:

Fuerza de ventas:

  • Mujeres y Hombres de 25 a 35 años, informados, experto en tecnología (Tech Savvy). Este personal funge como puente entre el fabricante y el consumidor. Es el último contacto antes de la venta. Personas motivadas en búsqueda de desarrollo y aprendizaje.
  • Estas personas permanentemente reciben información de muchos fabricantes, todos buscando que promuevan sus equipos por encima de los de la competencia.
  • Su principal motivante es ver que su esfuerzo y trabajo se ve reflejado en mayores ventas, para lo que necesitan tener productos que enamoren a los consumidores.

Consumidor Final:

  • Mujeres y hombres entre 24 y 34 años,
  • Nivel Socio- económico: ABC+ C
  • Son personas muy activas, siempre atentas a las nuevas tendencias, muy afines a temas culturales y eventos como conciertos, viajes, películas, Shopping.
  • Su proceso de compra siempre implica revisar en internet, les gusta informarse y comparar, entre productos y lugares para comprar.
  • Siempre piden recomendaciones antes de tomar una decisión de compra.
  • Son compradores inteligentes, buscan obtener la mejor calidad pero también buscan obtener el mejor precio.
  • Les gusta mantenerse a la moda, ir a la vanguardia tecnológica.
  • Todo el tiempo están en redes sociales.
  • Las selfies y fotos son una actividad permanente, y su herramienta indispensable es su celular.

ATENCION: 

Para que tu propuesta sea considerada debes usar el formato de envío que puedes descargar aquí y debes tener los derechos de uso de todos los elementos que utilices en ella, esto incluye entre otros: imágenes, diseños, fotos,  música o video.  Y, en caso de que tu propuesta los incluya, la autorización escrita de todos los actores y/o modelos en caso de que no uses las fotos que te proporcionamos para descargar.

Si tu propuesta resulta ganadora te pediremos pruebas de los derechos de uso, para más información revisa las reglas del concurso.

Si tienes dudas escríbenos abajo en la sección de comentarios o envíanos un email a contacto@cambioa.mx.

¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto, Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

¿CÓMO SUBO UNA PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón “Subir Propuesta”.