Desarrolla un manual de marca para que Noid Corporation demuestre a colaboradores e inversionistas, sus credenciales y el potencial de esta organización.

Queremos desarrollar el manual de marca corporativo parar NOID, una empresa Colombiana farmacéutica en el sector del Cannabis Medicinal

Fecha final: 28/10/2018
Compensación total: USD $2,000
1er USD $1,500 2o USD $500
Finalistas:
    Humberto Pantoja
    Fernando Ambordt
    Juan Pablo Gómez Orjuela
    sebastian gonzalez tellez
    Javier Alan Guzman Acosta

1. Contexto:

El mercado y sus competidores

NOID, es una empresa Colombiana farmacéutica en el sector del Cannabis Medicinal, que esta enfocada en desarrollar un modelo de negocio en la que conecta los diferentes eslabones dentro de la industria que le permite establecer una propuesta de productos que abarcan desde la semilla hasta el paciente.

El mercado actual de cannabis en Colombia se encuentra en etapa de desarrollo, las compañías mas grandes están siendo financiadas por inversión extranjera.

La regulación Colombiana limita el mercado colombiano al consumo medicinal mientras que en otro países referentes para el desarrollo de la industria como Canadá, USA, Australia, Holanda, España y otros países europeos permiten el consumo recreativo.

En Colombia la mayoría de los licenciatarios apuntan al sector agrícola por medio de las licencias de cultivo y con desarrollo artesanal de producto sin estándares de calidad de exportación.

La regulación actual permite el desarrollo de productos finales y plantea un mercado enfocado en la exportación de aceite esencial (materia prima) y los productos farmacéuticos y médicos hacia mercados regulados donde están permitidas las exportaciones de productos cannábicos, principalmente Canadá, Australia, Israel, Holanda y Alemania. Esto quiere decir que la concepción del producto, sus etiquetas y elementos visuales deben tener un enfoque internacional en imagen e idioma.

Situación actual de la marca por sector

Farmacéutico: Enfocado en atender el sector medico y farmacéutico, sus usos están enfocados en tratar enfermedades como: dolor crónico, cáncer, artritis, enfermedades del sistema nervioso central y auto inmunes, debe evocar un producto salido del espacio que fue fabricado en instalaciones con los mas altos estándares de calidad y que debe resaltar las propiedades curativas de su compuesto activo. Igualmente debe cumplir con toda la información requerida en la etiqueta.

IMPORTANTE: La línea farmacéutica es la expansión del portafolio de productos de un laboratorio farmacéutico con mas de 45 años en el mercado. Por lo anterior el diseño de este producto debe evocar calidad y experiencia.

Cosmético: Enfocado en satisfacer necesidades complementarias a los productos médicos y hábitos de consumo de un segmento que se puede categorizar dentro del mercado masivo y debe evocar bienestar y confianza, debe ser una marca funcional que resalte los beneficios del cannabis en su formulación para alejarse del espectro de competir con todas las marcas netamente cosméticas. La imagen debe alejarse del mercado artesanal.

Recreativo: Enfocado en satisfacer necesidades del mercado para el consumidor regular de cannabis y productos asociados, esta marca debe evocar calidad y tranquilidad de que NOID ofrece a sus consumidores la tranquilidad de consumir productos finales o flor seca producidos y cultivados con los mas altos estándares de calidad.

NOTA:

El reto debe alejarse de propuestas visuales basadas en la planta y/o sus estructuras químicas (hexágonos), las marcas deben tener una manera sutil de evocar sus componentes activos, sin embargo, visualmente su propuesta de valor no debe basarse en la marihuana como tal.

2. Reto:

Tu reto es desarrollar una propuesta de marca para Noid Corporation de cara a stakeholders e inversionistas, que demuestre las credenciales y el potencial de la organización en el sector de Cannabis medicinal.

Desarrollo de manual de marca que agrupe los 3 sub sectores de desarrollo de producto:

  • Farmacéutico
  • Cosmético
  • Recreativo

3. Entregables:

Tu propuesta deberá incluir los siguientes puntos completos para ser considerada:

1. Logo de marca NOID corporativo
2. Tres submarcas: Cosmética, Farmacéutica, Recreativa. Sólo logo y nombre
3. Empaque (uno de los siguientes): Farma (Gotas Sublinguales o Jeringa Prellenada), Cosmética (Crema Analgésica Humectante o Gel Muscular), incluyendo la caja donde viene contenido el producto.

Aquí te dejamos estos recursos para que puedas realizar mejor tus propuestas:

Descarga un template para crear tu manual de marca.

Descarga Mockups para realizar tus empaques. 

A los finalistas se les pedirá que realicen el manual de marca y tres opciones más de empaque, pero si desde un inicio envías manual de marca y todas las aplicaciones de empaque tendrás más oportunidades de ganar.

 

4. Compensación:

En total se repartirán USD $2.000 (dos mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$1.500 (mil quinientos dólares americanos), el creador de la segunda propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos).

La cantidad en dinero será pagada por CAMBAS, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de CAMBAS y el equipo de la plataforma de sueños evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  •      Originalidad
  •      Calidad del concepto
  •      Alineación con el Brief
  •      Calidad de ejecución de tu propuesta
  •      Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

El target de Noid Corporation se agrupa en los siguientes tres perfiles:

1.-Inversionista: +40 años, NSE alto, Canadiense-Estadounidense-Colombiano. Gustos: Indicadores financieros, noticias económicas, noticias de actualidad, plan de inversión.

2.-Comprador B2B (empresas del sector de cannabis medicinal): +30 Años, Colombiano-Suramericano. Busca un producto que cumpla con los estándares de calidad establecidos para extracción de aceite esencial. Respaldo, calidad de servicio, certificaciones internacionales de producción, experiencia, aliados comerciales.

3.-Cliente: +25 Años, NSE 4-5-6, Colombiano-Suramericano. Gustos: Contenido acerca del cannabis, tipos de extracción, temas relevantes de cultivo, productos finales, tamaño del mercado.

Nuestro Target Farmacéutico son personas  NSE 3+, con Cáncer, epilepsia, artritis,artrosis. En búsqueda de medicina alternativa y funcional. Desde niños hasta abuelos.

Nuestro Target Cosmético:

  • Adulto Mayor (50-65 años)
  • Núcleo Familiar
  • Trabaja/Jubilada
  • Tiene algún padecimiento
  • Invierte en su salud
  • No rechaza medicina tradicional
  • Busca un plus en el tratamiento
  • Es Vanidosa (cuida su piel) Barreras con la marihuana, aunque entiende que es un tratamiento viable y alternativo

Nuestro Target Recreativo:

  • Cree en la marihuana y sus propiedades
  • Quiere Explorar
  • No tiene disposición o no puede sembrar para uso recreativo
  • Es profesional, trabaja, tiene una maestría
  • Tiene un ingreso disponible alto para gastos de ocio.
  • Estilo de vida auténtico
  • No quiere ser pretencioso
  • Prefiere experiencias sobre posesiones

 

Consulta aquí las reglas del reto. 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.