• 28/12/2018

    Lanzamiento de reto

  • 20/01/2019

    Cierre de convocatoria

  • 20/02/2019

    Selección de finalistas

  • 15/03/2019

    Cierre de reto

Buscamos una nueva marca que aplique a diferentes empaques

Si eres amante de los snacks salados y además eres muy creativo, entonces este reto es para ti. Esta nueva marca busca tu ayuda para encontrar un concepto creativo de nombre y diseño de empaque que ayude a posicionar a la marca como líder del segmento en los próximos años con su nueva línea de snacks a base de maíz.

Fecha final: 20/01/2019
Compensación total: USD $4,500
1er USD $3,000 2o USD $700 3er USD $300 4o USD $100 5o USD $100 6o USD $100 7o USD $100 8o USD $100
Ganadores:
1er: Laura Hernández,
2o: Carlos Chong,
3er: Fernando Quiñones,
Finalistas:
    Daniel Esteban Juarez Ruiz

1. Contexto:

Este reto es para una nueva marca de una startup que se dedica a la producción y venta de snacks con múltiples ingredientes, de variadas formas o sabores. La empresa planea posicionarse  inicialmente en el marcado mexicano, con la posibilidad de expandirse a Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo que la empresa busca es aumentar sus ventas por medio de la creación de una nueva línea de productos a base de maíz, donde quieren ofrecer snacks con sabores diversos y englobar a todos estos productos en una misma familia.

 

2. Reto:

Tu reto consiste en crear un concepto visual que integre productos de diferentes sabores en una misma familia. Tu propuesta de empaque debe enfocarse en resaltar la calidad de esta nueva línea y que además le de identidad individual a cada uno de sus productos.

Queremos que propongas un portafolio de 5 nuevos productos. Para el diseño del empaque debes considerar que cada uno sea diferente, sin olvidar que debes englobar a todos los productos en una misma familia para diferenciarla de otras líneas. Recuerda que estos snacks salados se producirán a base de maíz.

Es importante que en tu propuesta consideres incluir temas coherentes con el sabor propuesto y que inviten al usuario final a probar este nuevo producto. El empaque debe ser llamativo, pero debe mantener una identidad visual que denote calidad.

A continuación te sugerimos algunos sabores para tus propuestas, pero te recomendamos proponer nuevos de acuerdo a tendencias, sabores de tu país, tus gustos o tus antojos.

  • Chile y Limón
  • Nachos
  • Sriracha
  • Frijol Habanero

Descarga un mockup gratuito para los empaques aquí

 

3. Target:

El lema o “motto” de esta compañía se refiere una actitud que no discrimina edades, niveles socio-económicos ni límites geográficos. Todos son parte de la marca, solo es necesario tener la actitud correcta.

Están siempre atraídos por lo que la sociedad considera poco convencional y no se consideran a sí mismos rebeldes por que la rebeldía hoy en día ya es muy mainstream. Buscan experiencias y oportunidades para compartir y transformar todo a su alrededor, y en el proceso descubrir que pueden ser diferentes.

Han transformado el miedo a ser diferentes hacia el deseo a ser diferentes. Para ellos la autenticidad se ha convertido en un valor ineludible en todo lo que buscan. Moda, entretenimiento, marcas, música, ya no es suficiente que sean buenas o bonitas, tienen que tener contenido, trasfondo y forma. Necesitan contar con un propósito, contar una historia.

Dejar una marca y ser marcados.

INSIGHT:

“Vivo en constante movimiento y siempre estoy buscando re-inventarme. Busco marcas que hagan lo mismo pero muchas veces siento que intentan copiar mi personalidad en lugar de acompañarme e inspirarme a disfrutar un poco más”

 

4. Entregables:

 

Racional creativo

  1. Concepto: nombre de la línea y propuestas de sabor.
  2. Diseño de empaque individual para cada uno de los sabores propuestos. En total debes entregar 5 diseños.

Descarga un mockup gratuito para los empaques aquí

Para el diseño, piensa en su acomodo o visualización donde puedan destacar para generar una mancha en el punto de venta. Utiliza colores y texturas llamativos, enfoca tu creatividad en proponer un diseño MODERNO y AUTÉNTICO.

Considera utilizar temas coherentes con el sabor para los empaques individuales de cada producto. Puedes investigar tendencias de otros países para sugerir diseños disruptivos.

 

5. Compensación:

En total se repartirán USD$4,500 (tres mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$3,000 (tres mil dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$700 (setecientos dólares americanos) y el tercer lugar obtendrá una compensación de USD$300 (trescientos dólares americanos).

Adicional, se darán USD$100 (cien dólares americanos) a cada uno de los 5 creativos que resulten finalistas.

La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

Consulta aquí las reglas del reto. 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.