Crea una memorable campaña de comunicación para Fujifilm

Crea una campaña para preservar nuestros recuerdos más importantes, utilizando la impresión fotográfica.

Fecha final: 13/02/2018
Compensación total: USD $4,000
1er USD $3,5002o USD $500
Ganadores:
1er: Daniela Alejandra Gordillo Rojas,
2o: alex choche,

 

  1. CONTEXTO

En una época en la que tomar fotografías se ha vuelto cosa de todos los días, imprimirlas ha dejado de ser prioritario.              

No hace más de 20 años , para que una persona pudiera ver las fotografías que había tomado era necesario imprimirlas primero, saber si la foto había quedado bien creaba mucha intriga y emoción.  Aquellas buenas fotos eran elegidas para convertirse en los tesoros familiares, resaltando en las decoraciones de las salas de las casas. Esas fotos impresas son aún la manera de presumir y recordar a los seres queridos, los momentos más especiales.

Gracias al auge de nuevas tecnologías como dispositivos móviles y cámaras digitales hoy en día se toman muchas más fotos que antes, sobrepasando los 1.3 trillones de fotos diariamente, sin embargo muy pocas de estas llegan a imprimirse.  Un caso notable es el de los jóvenes, que no están acostumbrados a imprimir sus fotos pues  son una generación que nació en una era digital, No obstante, hay una gran oportunidad a consecuencia de ello, pues hoy en día, una foto impresa es muy valorada por quien la recibe, superando la percepción que se tiene con respecto a las que se comparten a través de redes sociales o de un mensaje instantáneo.

Esto tiene que ver también con que las fotografías impresas nos ayudan a guardar los mejores recuerdos pues fomenta la selección. Los formatos digitales, nos permiten tener demasiadas pero esto dificulta que las encontremos y que reconozcamos su verdadero valor.

La fotografía impresa asegura que los instantes perduren en el tiempo, a diferencia de los formatos digitales.

Fujifilm líder con 80 años de experiencia el mercado, tiene tecnologías de captura y procesamiento de imagen, desde la toma fotográfica hasta la impresión se ha preocupado constantemente en diversificar de manera importante su portafolio con productos  brindando cada día mayor valor a las personas logrando mejores y mayores opciones a la hora de tomar e imprimir sus fotografías.

Queremos invitarte a que crees una innovadora campaña de comunicación que invite a que las personas vuelvan a imprimir sus fotos, queremos rescatar la tradición, que la gente tenga la posibilidad de mantener en el presente sus mejores recuerdos a través de una foto impresa. 

 

  1. RETO

El desafío es crear una campaña de comunicación para que la gente vuelva a pensar en la impresión fotográfica como una opción que le permita documentar la vida más allá de los formatos digitales y que al pensar en impresión fotográfica consideren a Fujifilm como su primera opción, apalancándose en sus múltiples y sofisticados servicios de impresión.

También, ha desarrollado una aplicación móvil desde la cual sus clientes puedan encontrar con facilidad los puntos de impresión más cercanos y enviar digitalmente ahí sus fotografías para después ir a recogerla en ese punto recibirlas en la puerta de su hogar.

Algunos aspectos a considerar dentro de tu propuesta:

Recuerda comunicar la importancia de la fotografía impresa, como ese contenedor de recuerdos.

La calidad de la impresión  es otro aspecto a tener en cuenta, ya que las fotografías siempre ocupan un lugar preponderante en las casas de las personas, decorando los ambientes sociales o privados más importantes, las personas quieren tener recuerdos vivos y de alta calidad.

En resumen, los puntos más importantes a comunicar en la campaña deberán ser:

  • La importancia de imprimir fotografías en la vida de la gente

Los servicios de impresión y portafolio de productos de Fujifilm resaltando la “impresión fotográfica tradicional” (fotografías 4″x6″ o tamaño postal, 6″x8″ que son las que venden en todos los eventos sociales) y photobook o álbum de fotografías impreso sobre papel fotográfico “layflat” (no cuenta con curvaturas en la costilla lo que permite que puedas apreciar fotografías panorámicas). Encuentra más información en http://www.fujifilm.com.mx/

  • La descarga de la aplicación móvil que ayuda a detectar puntos de impresión cercanos e imprimir de forma remota. Conócela y descárgala aquí: Para IOS o Para Android

Entregables

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: “IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA” FUJIFILM.

Sólo se aceptaran propuestas en el formato oficial. Descárgalo aquí  (formato oficial)

Para participar, sube tu propuesta con lo siguiente:

  1. Concepto Creativo
  2. Racional
  3. Master Graphics
  4. Campaña adaptada a exteriores
  5. Campaña adaptada a digital
  6. Adaptaciones a material POP
  7. Ideas de experiencias en punto de venta que generen interacción con el target

Mandatorios

  1. Utilizar logotipo oficial Descárgalo aquí
  2. Utilizar color institucional Descárgalos aquí
  3. Comunicar la descarga de la app Fujifilm Imagine (IOS & Android)
  4. Evitar colores de la competencia
  5. Evitar la palabra “momentos”
  6. Deberá ser una campaña disruptiva, con ideas que no se parezcan a lo que haya hecho antes Fujifilm

 

  1. COMPENSACIÓN

En total se repartirán USD$4000 (cuatro mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$3500 (tres mil quinientos dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBIO A, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

 

  1. TARGET

Primario

Documentadores Familiares:

Nos dirigimos a quienes siempre organizan las fotografías grupales, a los que capturan y comparten experiencias. A aquellas personas activas y dinámicas en sus entornos sociales, pero sobre todo familiares. Nos referimos a generaciones relacionadas con niños, papás y abuelos, ya que históricamente son ellos quienes más fotos toman.

*Hombres y mujeres entre 24 y 40 años con un nivel socioeconómica medio, medio- alto y alto.

**Existe también un gran potencial adicional en una generación más joven que no han tenido contacto con las fotos impresas las cuales atraen su atención y son percibidas con un valor percibido más alto.

Secundario

Decoradores: Dirigido a los dueños de su espacio. Aquellos quienes buscan imprimir su personalidad en los ambientes que habitan. Los nuevos en el barrio, ya sea rentando, comprando o emprendiendo. Los que se preocupan por la relación calidad-costo. Decoradores de interiores en potencia.

*Mujeres (60%) y hombres (40%) entre 28 y 48 años con un nivel socioeconómica medio, medio-alto y alto.

 

Reglas del Reto

  • CAMBIO A organiza proyectos de crowdsourcing en nombre del cliente contratante, el cual compensará 2 propuestas ganadoras a cambio de los derechos de su participación.
  • La convocatoria del reto busca contenidos creativos que satisfagan una necesidad específica de innovación y comunicación, y premia la novedad, originalidad y su impacto en el mercado. No se debe cargar contenido que no sea de autoría del participante ni que sea ilícito.
  • Para participar en la convocatoria se deben aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web, así como las reglas específicas de cada convocatoria. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para participar y para ser acreedor a alguno de los premios.
  • Las participaciones ganadores serán seleccionadas de conformidad con base en criterios de calidad de ejecución, narrativa, relevancia con el brief y originalidad.
  • Los ganadores de la convocatoria cederán a la empresa organizadora del reto todos los derechos de propiedad intelectual sobre su participación a cambio del premio que recibirán.
  • El contrato de cesión se firmará entre cada ganador y la empresa, mediando CAMBIO A como intermediario y testigo de la cesión.
  • Los ganadores tienen derechos limitados para usar su propuesta. No pueden usarlo para la distribución comercial, la venta, ni ningún otro fin comercial. Deben mantenerlo de forma confidencial y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores pueden usar su trabajo para fines no comerciales: cartera de trabajos, emisión en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorguen constituyen la contraprestación total por la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los participantes ganadores a la empresa organizadora. Dicha cantidad será pagada por CAMBIO A, en nombre de la empresa organizadora, en la cuenta PayPal de aquellos o, en caso de que PayPal no esté operando en el país del participante acreedor al premio, en la cuenta bancaria que éste indique.
  • El participante reconoce que el Adquirente es una empresa con alto dinamismo innovador y que permanentemente lanza nuevos productos y campañas de comunicación al mercado, esto implica que El Adquirente al momento de lanzar la convocatoria ya cuenta con un amplio portafolio de proyectos, prototipos, ideas y campañas que aún no han salido al mercado, pero se encuentran en estado de desarrollo al interior de la empresa.  Puede existir la posibilidad de que alguno de estos proyectos, prototipos, ideas o campañas, coincida o se asemeje en algunas características, con las propuestas presentadas por los participantes en la convocatoria, sin que esto implique plagio o uso indebido de una propuesta presentada en la presente convocatoria. El Participante reconoce expresamente esta situación y renuncia a establecer cualquier acción legal en contra del Adquirente o de Cambio A por temas relacionados con el anterior punto.
  • Descargar las reglas del reto.

¿Que formato debo usar para enviar mis propuestas?

Descárgalo aquí

¿Cómo me registro en Cambio A?

Haz clic aquí

¿Qué tratamiento se le da a mis propuestas?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambio A y la empresa solicitante tendrán acceso a ella. Todas las propuestas son evaluadas con los siguientes rubros: Originalidad, Calidad de la Ejecución, Calidad de Concepto ,Alineación con el Brief y Factibilidad de Adaptación. Un jurado compuesto por el equipo de Cambio A y del cliente contratante seleccionará las propuestas finalistas a las que se les puede pedir modificaciones para mejorar la propuesta. Por último, el cliente contratante seleccionara a los ganadores.

¿Cuáles son los criterios de evaluación con los que evalúan mi propuesta y qué significan?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta esta fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

¿Cómo subo una propuesta?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de click en el botón verde “Subir Propuesta”.