Moderniza la marca a través de un nuevo empaque y material POP.

Diane es marca líder en el mercado mexicano, necesita tu ayuda para modernizar la imagen de su caja  y material POP, haciendo que el producto resalte con una imagen moderna que conecte emocionalmente con sus consumidoras.

Fecha final: 25/11/2018
Compensación total: USD $2,000
1er USD $1,500 2o USD $500

1. Contexto:

Bayer es una empresa farmacéutica innovadora del más alto nivel con más de 150 años de historia y en presencia en  México desde 1921.

Diane es un medicamento Antiandrógenico – (Fármacos para prevenir o inhibir los efectos biológicos naturales de los andrógenos u hormonas sexuales masculinas) Este medicamento de Bayer ha sido líder del mercado por más de 33 años manteniendo su “pharma look” por todo este tiempo.

Al ser un medicamento antiandrógenico, Diane es un tratamiento altamente eficaz contra acné severo, seborrea (costra en cuero cabelludo por exceso de grasa en glándulas sebáseas), hirsutismo (vello excesivo en partes no deseadas) y síndrome de ovario poliquístico. Aunque estas pastillas no son denominadas anticonceptivas pero inhibe eficazmente la ovulación.

Diane es un medicamento que sólo se vende bajo prescripción médica, por lo tanto no está a la mano de las consumidoras en la farmacia, sino que siempre habita detrás del mostrador.

Las consumidoras son mujeres con desarreglos hormonales que se preocupan por su apariencia física, y confían en las recomendaciones de su ginecólogo.

Precio al mercado promedio $17 dólares en cajas de 21 pastillas para tratamiento de un mes.

En este link encontrarás ejemplos de display de anaqueles y mostrador.

2. Reto:

El desafío es renovar el diseño de la marca Diane de Bayer para que sea  único,  moderno, llamativo y con un componente emocional. Es muy importante que con  esta renovación no se pierda la reputación construida en estos 30 años, pero que al mismo tiempo conecte con a un público joven y moderno.

Es importante mantener los lineamientos de mediciones y espacios del empaque actual, encontrados en este link.

Es necesario crear los planos mecánicos de la caja con el nuevo look y del material POP para anaqueles y mostradores

 

Detalles del producto:

  • Es un blister con 21 cápsulas
  • Tratamiento femenino antiandrogénico.
  • Tratamiento efectivo contra el acné severo, vello excesivo y síndrome de ovario poliquístico entre otros.
  • El logo y los colores del producto no deben modificarse. (Puedes encontrar el logo de Bayer y el de Diane aquí)  

3. Entregables:

  1. Rediseño de empaque del producto para presentación de 21 cápsulas, respetando medidas de la caja, información obligatoria, logo y colores de la marca (link)
  2. Diseño de material POP para estantería en anaquel y mostrador. (link)

Puedes encontrar el logo de Bayer y el de Diane aquí.

4. Compensación:

En total se repartirán USD$2,000 (dos mil dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$1.500 (mil quinientos dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Las usuarias de este medicamento  son mujeres de 15  a 45 años  que presenta desarreglo hormonal con síntomas como acné severo o vello indeseado.

Estas consumidoras son de un nivel socio económico medio-alto,  que se preocupan por su imagen, que singuen las tendencias actuales en moda y estilo de vida..

Estas mujeres ven a su medico como fuente de confianza para su bienestar físico interno y externo, pues lo visitan con una alta frecuencia.

 

Consulta aquí las reglas del reto.

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.