Ayúdanos a diseñar activaciones que celebren que somos una mezcla de cosas en nuestra vida y en nuestra celebración.

Aunque no podemos contarte la marca si podemos decirte que estamos hablando de un whisky que es rico en sabor, que no se parece a ningún otro whisky del portafolio de la marca y que es una alternativa perfecta para las personas que buscan un whisky super-premium lleno de increíbles aromas y sabores naturales.

Buscamos las mejores ideas de activaciones en discotecas, que logren que los jóvenes exitosos, fiesteros y los más trendy prefieran celebrar con esta mezcla perfecta de un Whisky que no declara edad, y que más que ser una experiencia lujosa, es diferente y única.

Queremos encontrar las ideas que logren la mezcla de whisky, fiesta y la gente más cool y trendy.

Fecha final: 06/01/2019
Compensación total: USD $2,350
1er USD $2,000 2o USD $350
Finalistas:
    Jefferson Steven Velosa Sanabria

1. Contexto:

Lo que comenzó como un emprendimiento familiar hace ya varios siglos es hoy en día una de las marcas de whisky más reconocida a nivel mundial. La caracteriza su carácter lujoso y su experiencia en mezclas que le otorgan ese sabor único y emblemático.

Aunque su portafolio es amplio y variado, hoy nos vamos a concentrar en una de sus apuestas más recientes y atrevidas. Este whisky es una mezcla muy especial y un intento de la marca para rejuvencerse y llevar a un público más joven. Sin dejar a un lado ese aspecto premium, invita al consumidor a vivir una nueva experiencia en cuanto a sabor. El resultado es un whisky que tiene un aroma profundo, y que tiene características frutales y dulces.

En el mercado encontramos varios whisky 8 años, 12 años y 18 años, entre otros, sin embargo, este es un whisky que no declara edad. Celebra las mezclas y brindar una experiencia única. Parte del insight de que todos somos una mezcla de varias cosas y que eso es precisamente lo que nos hace únicos.

Este whisky quiere posicionarse como la bebida alcohólica predilecta para su target, en especial cuando este se encuentre tomándose un trago con sus amigos en un bar, o de fiesta en una discoteca.

¿Cómo lograrlo? Con ideas de activaciones que sean naturales y sutiles, que no sean invasivas con el consumidor, que sean cool y fomenten esa característica social de querer compartir un trago de whisky con amigos. El consumidor tiene muy claro en su cabeza que mezcla tiene que tener en su vida para ser éxitoso, esto puede definirse por su trabajo, sus hobbies, sus amistades y los planes que hace, y por supuesto, debe tener un trago que represente que la mezcla es el éxito.

La problemática que la marca ha encontrado es esta:

  • El producto no es visible para su target, su target no habla del producto, al no ser disruptivos pasan desapercibidos, no generan impacto, y les falta un enganche emocional.
  • Las otras marcas de su portafolio son muy fuertes y conocidas por los consumidores pero para targets más adultos y tradicionales, este producto no ha logrado ni comunicar ni conectar con su target (25-35 años)

 

2. Reto:

Tu reto consiste entonces en diseñar activaciones que logren cumplir estos 4 aspectos:

  1. Debe ayudar a rejuvenecer la marca
  2. Deben generar un link emocional con el consumidor
  3. Deben generar rotación del producto, es decir está ligado al consumo del mismo
  4. Genere visibilidad de alto impacto para el consumidor en los sitios que se piensa activar

Puntos importantes a tener en cuenta:

Este producto celebra lo diferente, las mezclas y lo que hace a su target único y especial. No todo tiene que poder encasillarse en una sola categoría, ni es blanco o negro. Ser diferente y difícil de categorizar es cada vez más cool. Lo único que los define es ellos mismos.

Cuando pienses en activaciones ten este tipo de personalidad presente, son personas que se sienten cómodos con los cambios de dirección, encuentran el éxito tanto en los aspectos grandes, como en los aspectos pequeños de su vida y no quieren que los definan como una sola cosa. Los motiva el éxito y alcanzar sus metas, son arriesgados y a la vez sensibles. Les gusta estar a la moda, son vanguardistas y cool.

 

3. Target:

Target market inclusivo, mujeres y hombres de 25 a 35 años. NSE alto. Son personas que les gusta el arte y la cultura, les gusta viajar, les gusta salir de fiesta con sus amigos y celebrar cada logro por pequeño o grande que sea. Celebran la diversidad y las diferencias y no les gusta que los encasillen. Estan a la moda siempre.

El éxito no es algo que este dado por lo que piensen los otros, el dinero o una posición profesional o económica, sino por lo que piensan ellos de si mismos. El éxito real se compone por una mezcla de factores que los hacen sentir importantes. Entre esto sentir que aportan de alguna forma, que no están limitados a las condiciones sociales anteriores,  el éxito esta dado por sentir que triunfan bajo sus propios estándares y que tienen un propósito. Saber que ellos son la mezcla de muchas cosas y que eso es lo que los hace exitosos, y que su whisky predilecto representa eso mismo: el éxito es la mezcla.

Las mezclas son exitosas. Javier es músico y a la vez activista, Sofia es modelo y también líder social, Juan Pablo es actor y deportista extremo.

 

4. Entregables:

Tu propuesta deberá incluir los siguientes puntos completos para ser considerada:

  • Idea creativa para la activación en bares o discotecas, que promuevan el consumo de este whisky. Normalmente en este tipo de eventos las personas consumen categorías de licores de menor valor.
  • Master graphic o manifiesto que aterrice las dinámicas de tus ideas de activación
  • Racional idea creativa para la activación en bares o discotecas.

Recursos:

¿Cómo desarrollar ideas de campañas?

¿Qué es y cómo crear un Key Visual?

Tips para mejorar tus propuestas en Cambas. 

5. Compensación:

En total se repartirán USD $2.350 (dos mil trescientos cincuenta dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD $2.000 (dos mil dólares americanos), el creador de la segunda propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD $350 (trescientos cincuenta dólares americanos).

La cantidad en dinero será pagada por CAMBAS, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de CAMBAS y la marca evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  • Originalidad
  • Calidad del concepto
  • Alineación con el Brief
  • Calidad de ejecución de tu propuesta
  • Factibilidad de implementación o adaptación

Consulta aquí las reglas del reto. 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.