• 30/01/2019

    Lanzamiento de reto

  • 24/02/2019

    Cierre de convocatoria

  • 14/03/2019

    Selección de finalistas

  • 11/04/2019

    Cierre de reto

Este reto es igual de cool a nuestra comunidad ¿Qué queremos? Tu ayuda para comunicarle a más creativos cómo participar en increíbles proyectos y ganar dinero con sus ideas.

Un creativo en sus tiempos libres: ve netflix, está con su familia y amigos o va por un café.

Un creativo de Cambas en sus tiempos libres:  trabaja desde donde quiera, elige los proyectos y marcas con los que quiere trabajar, siempre administrando su tiempo, conseguiendo experiencia, ampliando su portafolio, obteniendo compensaciones y logrando ser reconocido por su talento.

¿Ves la diferencia? Precisamente esto queremos comunicar a través de este reto que busca realizar un video para difundir todas estas características y cualidades de nuestra plataforma.

 

 

Fecha final: 24/02/2019
Compensación total: USD $600
1er USD $300 2o USD $300
Ganadores:
1er: Pedro Luis Pérez,
2o: Cristian Bautista,

1. Contexto:

Ahora bien, ¿qué es Cambas? Cambas es una plataforma de crowdsourcing que busca resolver a las necesidades de innovación y marketing de empresas, conectándolos con la mejor comunidad creativa. Somos una nueva fuente de innovación abierta, creemos que hay mucho talento listo para demostrar su capacidad creativa y para lograr sinergias de innovación que resuelvan los retos de los negocios e instituciones.

Al 2019 tenemos una gran comunidad creativa, a la que cada día se suman más y más talentos de diferentes lugares y con diferentes backgrounds. En esta ocasión,  buscamos a los creativos que quieran  demostrarnos sus habilidades en edición de video para crear una comunicación que nos ayude a que más creativos como tú que estas leyendo este brief se puedan beneficiar de nuestro modelo.

¡Ayuda a incentivar a más creativos a participar en nuestras convocatorias! Sabemos que no todos los creativos que se han registrado en Cambas conocen todos los beneficios que tiene participar en nuestros retos, por eso te los contamos aquí:

Los principales beneficios de nuestra plataforma son:

1.- Gana dinero extra con tus ideas

2.-Libertad y flexibilidad de horarios

3.- Reconocimiento internacional

4.- Acceso a recursos exclusivos

5.- Disfruta más del proceso creativo

Lee más sobre nuestros beneficios: https://www.cambas.com/creativos/

2. Reto:

Tu reto es crear un video hablando sobre los beneficios de Cambas para los creativos. Este video deberá ser creado con videos de stock que nosotros te proporcionaremos ¡queremos ver tus habilidades en edición! y por supuesto, que dejes volar tu imaginación y que nos demuestres de que estás hecho.

 

Consulta aquí las reglas del reto.

3. Target:

Hombres y mujeres creativos (diseñadores, mercadólogos, medios, publicidad, etc.) de entre 18- 40 años que quieran trabajar en la industria creativa como agencias de publicidad, marcas, e innovación que buscan resolver retos para empresas y gozar de los beneficios del crowdsourcing. Y paralelo a esto, que quieran administrar su tiempo, trabajar con marcas que los insipiren y motiven, innovar y hacer lo mejor que hace un creativo, CREAR. 

 

4. Entregables:

Acá la lista de entregables que son necesarios para que tu propuesta pueda ser evaluada:

  • Video de 30 segundos explicando los beneficios de la plataforma para creativos. Debes subir tu video en los siguientes formatos: .Mp4 y .Mov

*Recuerda que deber grabar el video con los videos de stock que te proporcionamos nosotros. ¡Queremos ver tus habilidades en edición!

*Puedes grabar video con voz en off, incluir música, etc.

Páginas para descargar videos de stock gratis

10 editores de video gratuitos y de pago

Descarga aquí logo de Cambas en .png para que utilices en tu video.

5. Compensación:

En total se repartirán USD$300 (trescientos dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$300 (trescientos dólares americanos), La cantidad en dinero será pagada por Cambas, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas, evaluará y seleccionará la propuesta ganadora.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  •      Originalidad
  •      Calidad del concepto
  •      Alineación con el Brief
  •      Calidad de ejecución de tu propuesta
  •      Factibilidad de implementación o adaptación

 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.