Ayúdanos a crear un concepto de campaña que comunique por qué estos aviones proveen la mejor experiencia al viajar.

Una reconocida compañía de fabricación de aviones recientemente desarrolló mejoras tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia de viaje. Necesitamos conceptos de campaña para comunicar esta experiencia al usuario final.

Fecha final: 15/09/2018
Compensación total: USD $500
1er USD $500
Ganadores:
1er: Pablo Melendez,

1. Contexto:

Viajar, el sueño y anhelo de muchos. Ya sea porque quieres visitar a un familiar que vive al otro lado del mundo, por trabajo o porque al fin lograste cuadrar tus vacaciones soñadas. Cualquiera que sea la razón, viajar no es un evento que pase desapercibido, es algo que no sucede todos los días. Muchas veces, esta experiencia se materializa una vez que abordas el avión.

Tradicionalmente, esta compañía fabricante de aviones manejaba una comunicación directa con las aerolíneas, nunca con el usuario final, hasta que hace un tiempo replanteó su manera de pensar  y se puso en el lugar del pasajero, ¿qué me gustaría tener dentro del avión? ¿cómo podría mejorar mi experiencia?

El resultado: la compañía transformó la experiencia de viaje con avances como iluminación, asientos más cómodos, ventilación y otros desarrollos tecnológicos que hacen del viaje de cada persona algo único.

La humanidad ha ido de nómada a sedentaria y en la actualidad ha vuelto a ser nómada, es decir, las personas buscan conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias. Hoy es mucho más fácil viajar, los millennials buscan experiencias en sus vidas y los viajes forman parte de ellos.  La industria de viajes es una de las más buscadas en YouTube y el número de influenciadores en este tema es cada vez mayor.

Te dejamos dos artículos que pueden servirte:

2. Reto:

Este reto es distinto y por esto es muy importante que pongas mucha atención. NO queremos: keyvisual, ni piezas gráficas, ni master graphic, ni activaciones. ¿Qué queremos en este caso?

Un concepto de campaña para traducir este enfoque que la empresa ha dado a mejorar la experiencia de los usuarios dentro de sus aviones. SÓLO nos debes enviar un texto corto de aproximadamente 500 palabras explicando tu racional para campaña. Para explicar tu concepto, puedes mandarnos una imagen, audio o video de manera opcional (sube esta explicación a Dropbox o Drive, comparte el archivo y envíanos el link).

Es importante que sea una campaña llamativa, inspiradora e impactante y que la gente lo quiera compartir.

Recuerda: la idea es que el usuario final, o sea, el viajero, entienda que esta empresa está haciendo todo por mejorar su experiencia.

3. Entregables:

Tu propuesta deberá incluir los siguientes puntos completos para ser considerada:

Recuerda:

SÓLO nos debes enviar un texto corto de aproximadamente 500 palabras explicando tu racional para campaña.

Para explicar tu concepto, puedes mandarnos una imagen, audio o video de manera opcional (súbe esta explicación a Dropbox o Drive, comparte el archivo y envíanos el link).

4. Compensación:

En total se repartirán USD $500 (quinientos dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos).

La cantidad en dinero será pagada por CAMBAS, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta de PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de CAMBAS y la marca evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

  •      Originalidad
  •      Calidad del concepto
  •      Alineación con el Brief
  •      Calidad de ejecución de tu propuesta
  •      Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Estamos buscando un concepto que sea trasversal para los diferentes tipos de viajeros, ya sea por vacaciones o negocios. Estos pueden ser: visita a familiares, vacaciones en pareja, aventureros, viaje de negocios, etc. Lo importante es que se comuniquen los beneficios de la mejor experiencia de viaje.

 

Consulta aquí las reglas del reto. 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.