Puerto Tranquilo, un espacio perfecto para escaparse un fin de semana.

Trabajo, reuniones, compromisos… cualquiera que tenga este estilo de vida necesita un descanso y de la mano de Cusezar esto es posible. Crea una campaña para comunicar su nuevo proyecto.

Habilidades
Fecha final: 11/11/2018
Compensación total: USD $2,500
1er USD $2,000 2o USD $500

1. Contexto:

Cusezar es una de las mejores compañías de construcción en Colombia. Desde su fundación, hace 62 años, han construido más de 50,000 viviendas en diferentes ciudades del país y dentro de las construcciones públicas más destacadas encontramos la Biblioteca Virgilio Barco, un sitio referente de cultura y turísmo en Bogotá.

Se caracteriza por querer agregar valor siempre, y este ha sido su foco apoyando el crecimiento de comunidades que aportan al desarrollo de grandes ciudades. A través de los años, Cusezar se ha encaminado hacia una actividad integrada, especializándose en obras de infraestructura civil, diseño, interventoría, consultoría, gerencia, promoción y ejecución de obras residenciales, comerciales y macroproyectos urbanísticos, lotes urbanizados, centros comerciales, edificios de oficinas, bodegas, soluciones de vivienda y obras civiles

Actualmente Cusezar tiene presencia en Bogotá, Cali y Ricaurte con proyectos de vivienda, este último, siendo el que más nos interesa y en el que nos vamos a concentrar en esta ocasión. Puerto Tranquilo es un proyecto de vivienda en Ricaurte, uno de los municipios de Cundinamarca más visitados por las personas que viven en Bogotá por su clima (28 ° promedio temperatura) y por qué esta únicamente a 128 km de la capital. (Aproximadamente a unas 2 horas en carro)

Su construcción comenzó en 2012, con la primera etapa compuesta por un total de 240 apartamentos, equipados con un Club House completo, que incluía piscinas, jacuzzis y parques acuáticos, gimnasios, canchas de tennis, voleibol de playa y fútbol y salones múltiples, kioskos, zona de BBQ, terrazas y senderos peatonales.

Este proyecto tuvo gran acogida, cómo una opción de segunda vivienda y con un costo aspiracional alto. Por supuesto, al ver el potencial de la zona, diferentes constructores empezaron a desarrollar diferentes proyectos con ofertas similares y también de menor costo. Esto generó que para el 2016, la oferta de vivienda fuera mayor a la demanda y las ventas se vieran gradualmente afectadas en los últimos años.

Por esto, Cusezar emprende un nuevo reto, y es la construcción de la segunda etapa de Puerto Tranquilo, un nuevo proyecto de casas de 135 mts2 con lote independiente y piscina privada. Estas casas tendrán un concepto de exclusividad y privacidad diferente a los proyectos de la zona, un nuevo producto que no tiene competidor por diferentes factores: Lote, tamaño de casa, club house y zonas sociales y precio.

Puedes ver el club house y las zonas comunes en el siguiente video:

2. Reto:

Generar una campaña que comunique perfectamente las ventajas competitivas del proyecto vs. la competencia en la zona. Una campaña,  que comunique este nuevo proyecto y que por supuesto, genere un interés en el target definido por conocerlo. Adicionalmente, que ancle la visita de los clientes potenciales a la página web para que estos dejen sus datos para un proceso comercial.

3. Entregables:

Tu propuesta deberá incluir los siguientes puntos completos para ser considerada:

  • Racional creativo: Explícanos tu concepto.
  • Key visual o master graphic
  • Adaptaciones a medios digitales (redes sociales y banners).
  • Adaptaciones a medios impresos (periódicos y revistas).
  • Adaptaciones para radio: Un script (Guión escrito) para una cuña de radio de 20 seg.

Puedes descargar imágenes de este complejo aquí.

A los finalistas se les podrá pedir ajustes y modificaciones sobre los entregables.

IMPORTANTE: No se recibirán propuestas por correo electrónico.

 

4. Compensación:

En total se repartirán USD$2,500 (dos mil quinientos dólares americanos) de compensación. El creador de la propuesta mejor evaluada obtendrá una compensación de USD$2.000 (dos mil dólares americanos), el segundo lugar obtendrá una compensación de USD$500 (quinientos dólares americanos). La cantidad en dinero será pagada por CAMBAS, en la cuenta bancaria del creativo seleccionado o en la cuenta PayPal que éste indique.

Un jurado compuesto por el equipo de Cambas y del cliente contratante evaluará y seleccionará las propuestas ganadoras.

Los criterios de evaluación consideran entre otros aspectos lo siguiente:

Originalidad
Calidad del concepto
Alineación con el Brief
Calidad de ejecución de tu propuesta
Factibilidad de implementación o adaptación

5. Target:

Adultos con poder adquisitivo, perteneciente a los estratos altos de Bogotá y sus alrededores con carro propio y gusto por el lujo.

Imagina familias, todo tipo de familias, padres que buscan tener un espacio seguro a donde escapar los fines de semana para que los niños puedan disfrutar de otras actividades al aire abierto. Adultos y adultos jóvenes que disfrutan de pasar los días en un ambiente más relajado ó invitar a sus amigos a pasar unos días en un clima diferente y divertirse en la noche con música y buena comida.

Camila y Juan están casados hace ya 6 años y tienen dos hijos, Juliana de 5 años y Juan Felipe de 4 años. Camila trabaja todos los días en una empresa especializada en organizar eventos, por lo que algunas veces debe trabajar en las noches y Juan es anestesiólogo por lo que realiza largas jornadas en las clínicas incluyendo turnos nocturnos. Cuando Camila y Juan trabajan en las noches la mamá de Camila les ayuda con el cuidado de Juliana y Juan Felipe. Para el fin de semana lo que Camila y Juan más quieren es tener tiempo de calidad en familia, por eso toman su carro y tras 3 horas de viaje llegan a su lugar favorito: Puerto Tranquilo. En este lugar no existe el trabajo y el tiempo transcurre más despacio; tienen muchísimas opciones para disfrutar su tiempo en familia y en los momentos apropiados Camila se da el gusto de descansar en la piscina mientras Juan juega al Tennis con sus colegas. Dedican las tardes a jugar en el club house y en las noches a ver películas, y después que los niños duermen Camila y Juan se dan un tiempo especial de pareja con una cena romántica en el restaurante. Cuando el fin de semana termina todos están recargados para volver a sus tareas cotidianas, añorando el próximo fin de semana en el que volverán a su paraíso.

 

Consulta aquí las reglas del reto.

 

¿CÓMO SUBO MI PROPUESTA?

Es muy fácil, ve a la parte superior de esta página y de clic en el botón amarillo donde dice “Subir Propuesta”. Ahí podrás cargar todos los entregables. Para participar en la convocatoria se deben aceptar los Términos y Condiciones tanto de la propia convocatoria como del sitio web. El estricto cumplimiento a los mismos es condición para mantenerse en la participación y ser un candidato premiable.

 

¿PUEDO PARTICIPAR SI SOY MENOR DE EDAD?

Nuestras convocatorias están dirigidas a mayores de edad.

 

¿DE QUÉ PAISES SE RECIBEN PROPUESTAS?

¡De todos! Estamos a favor de la diversidad creativa.

 

¿PUEDO SUBIR MÁS DE UNA PROPUESTA?

Claro, mientras todas cumplan con los requisitos del brief, puedes enviar el número de propuestas que quieras.

 

¿PUEDO ENVIAR MI PROPUESTA POR CORREO?

No, actualmente la única forma de subir tu propuesta es en la página del reto.

 

¿QUIÉN EVALÚA MI PROPUESTA?

El jurado está compuesto por personas de CAMBAS y de la marca contratante.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS QUE EVALÚAN MI PROPUESTA Y QUÉ SIGNIFICAN?

  • Originalidad: ¿Qué tan fuera de la caja se encuentra tu propuesta?
  • Calidad de la Ejecución: ¿Qué tan bien esta realizada o ejecutada tu propuesta?
  • Calidad de Concepto: ¿Tu propuesta está fundamentada y alineada a una buena idea?
  • Alineación con el Brief: ¿Tu propuesta resuelve el reto? ¿Cumple con todos los requisitos?
  • Factibilidad de adaptación: ¿Tu propuesta se puede llevar a cabo? ¿Es realizable?

 

 ¿QUÉ TRATAMIENTO SE LE DA A MIS PROPUESTAS?

Queremos garantizar la privacidad de la información, por esto una vez nos envías tu propuesta, únicamente el equipo de Cambas y la empresa solicitante tendrán acceso a ella.

 

¿CÓMO SÉ SI MI PROPUESTA FUE GANADORA?

En caso de que tu propuesta sea de las mejores evaluadas, y sea acreedora a una compensación (según los lugares ofrecidos en el reto), el equipo de CAMBAS te contactará vía correo electrónico y /o whatsapp, por esto es importante que nos dejes tus datos completos.

 

¿SI RESULTO GANADOR, CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

La compensación será pagada por CAMBAS a través de PayPal, sujeto a la cesión de derechos según se detalla en las reglas del reto. Este contrato se firmará entre cada ganador y la marca contratante, mediando CAMBAS. Los Participantes deberán contar con una cuenta de Paypal válida y vigente para ingresar al reto, a menos de que se encuentren en países en los que Paypal no sea accesible o en los que las tarifas de Paypal se consideren demasiado gravosas en relación con la contraprestación ganada, en cuyo caso, a discreción del jurado, los premios se pagarán a través de depósito o transferencia electrónica a sus cuentas bancarias.

Estas cantidades son sumas netas que no incluirán cualquier costo bancario, de transacción y/o impuesto local generado y se pagarán en dólares americanos o en su defecto a la tasa de cambio de la fecha en que se realice el pago de la moneda que se acuerde con el Participante ganador, con respecto al dólar americano.

El Participante acepta y reconoce que, en caso de resultar ganador, las sumas mencionadas en esta Cláusula cubrirán en su totalidad, cualquier premio, monto o retribución al que tengan derecho por su victoria en el pitch y, en su caso, por su transmisión de derechos de propiedad intelectual.

 

¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A MI PROPUESTA GANADORA?

Los ganadores tendrán derechos limitados para usar su trabajo. No podrán usarlo para distribución, venta ni ningún otro fin comercial. Deberán temporalmente mantener de forma confidencial su trabajo y, en caso de que se trate de una convocatoria sin marca, los datos identificativos de la empresa. Con el consentimiento previo de la empresa, los ganadores podrán usar su trabajo para fines no comerciales como: cartera de trabajos, uso en el sitio web personal o mediante una cuenta personal en un sitio web o redes sociales.